

El Servicio de Cardiología «Jorge Armas Autero» del Hospital Nacional Dos de Mayo realizó el día de ayer una Campaña gratuita de Despistaje de Hipertensión Arterial en el Hall Principal del Hospital Nacional Dos de Mayo, de 8:00 am hasta las 11 de la mañana, donde se atendió 180 despistajes y se detectó a 6 pacientes con Hipertensión Arterial.
Dicha actividad benéfica se realizará el tercer martes de cada mes y está dirigida a los pacientes, familiares y al público en general, con la finalidad de realizar el diagnóstico precoz de la Hipertensión Arterial e iniciar el tratamiento para evitar complicaciones posteriores que ponga en peligro la vida del paciente.
La Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica y silenciosa que no presenta síntomas específicos, por ello es muy importante controlarla. Se diagnostica cuando se elevan las cifras de la presión arterial mayor o igual a 90 mmHg de presión mínima y 140 mmHg de presión máxima, lo que puede comprometer muchos órganos, entre los cuales están el corazón, el cerebro, los riñones y las arterias pudiendo conllevar a un infarto cardíaco, infarto cerebral, insuficiencia renal e insuficiencia arterial, indicó el Dr. Carlos Pino Morales, Jefe del Servicio de Cardiología de la institución.