

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de erradicación de la Violencia contra la mujer, el Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Dos de Mayo y representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), realizaron diferentes actividades con la finalidad de informar sobre las causas, efectos y medidas de prevención para evitar la violencia contra las mujeres en el Perú.
El martes 22 de noviembre se realizó una jornada de sensibilización sobre la importancia y el impacto de la violencia contra la mujer en la salud pública, que incluyó temas de actualización respecto a la prevención de este problema social, con la ponencia de representantes del MIMP y otras entidades relacionadas con la salud de la madre y el niño, así como de médicos de nuestra institución.
Así mismo, el día de hoy viernes 25 de noviembre se realizó una ceremonia por el Día Internacional de erradicación de la Violencia contra la mujer, presidida por el Director Adjunto de la institución, Dr. Oswaldo Jave, contándose también con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; en donde se hizo la entrega de lazos blancos a nuestro público usuario y trabajadores de la institución.
La colocación de un lazo blanco, simboliza el compromiso personal de no cometer un acto de violencia contra la mujer y de no permanecer callada frente a un hecho de violencia contra la mujer.
.