

Profesionales de la Salud del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) del Hospital Nacional Dos de Mayo, están realizando una Campaña de Atención Médica en beneficio de los pobladores damnificados por huaicos en diferentes zonas de Carapongo (Lurigancho-Chosica).
Desde el martes 21 hasta el sábado 26 de marzo, brigadas integradas por médicos y personal asistencial de nuestra institución atienden las consultas de niños y adultos de las zonas afectadas por los desastres naturales, recibiendo asimismo en forma gratuita medicamentos para el inicio de tratamiento de enfermedades que se presentan luego de estos eventos adversos, beneficiando hasta el momento a aproximadamente 123 niños y 244 adultos.
En esta acción benéfica para con nuestros hermanos de las zonas afectadas por los continuos huaicos que se suscitan en nuestra capital estuvo presente también la Directora General de nuestra institución, Dra. Rosario Kiyohara Okamoto, quien supervisó la atención a los pobladores locales y los menores de edad, recibiendo también la visita del Señor Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores al centro de atención instalado por nuestro hospital.
Asimismo se distribuyó productos de primera necesidad como agua embotellada, víveres no perecibles, ropa para adultos y niños y frazadas, las cuales fueron donadas por el personal administrativo y asistencial del Hospital Dos de Mayo, recolectadas en el Cuerpo Médico de la institución. También se repartió alimentos para los canes de la zona, que también están sufriendo la escasez de alimentos por la fuerza de la naturaleza.