

A horas de celebrarse Halloween, los niños se siente felices al recorrer las calles con sus padres e ingresar a las tiendas de dulces y les brinden en sus pequeños recipientes decorados, una cierta cantidad golosinas sin darse cuenta que están corriendo el riesgo de ser intoxicados con la ingesta de dulces.
El consumo excesivo de dulces y golosinas en Halloween por parte de los niños, puede producirles efectos colaterales o tóxicos como son: las reacciones alérgicas en la piel, urticaria, infecciones gastrointestinales, entre otras enfermedades.
Al respecto, la Dra. Jenny López médico asistente del Servicio de PediatrÃa del Hospital Nacional Dos de Mayo, recomendó a los padres de familia que deben considerar dentro de su  compra de golosinas, la revisión necesaria para saber  si el producto cuenta con  registro sanitario y sobre todo la fecha de vencimiento y asà evitar infecciones digestivas en los niños.
Asimismo, sugirió examinar las golosinas y dulces en general que recolectan sus menores hijos en su recipiente en forma calabaza, para ver si cumplen con la normativa de salubridad, que ayudará a prevenir que el menor no sufra consecuencias graves de salud.