DIA DEL NUTRICIONISTA PERUANO: COMPROMISO CON ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

En el marco de las actividades por el día del nutricionista peruano que se conmemora cada 6 de agosto, el personal Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Nacional Dos de Mayo, se reunieron en una ceremonia litúrgica oficiada por el Capellán de nuestra institución en la cual reconoció la gran labor de los profesionales que brindan información y asesoría en busca de una mejora en la calidad y estilos de vida saludables de la población.

“La educación alimentaria que brinda el nutricionista se basa en gran parte en la evaluación de los estilos de vida, hábitos y costumbres del paciente, así como también en los factores emocionales de la población”.

La reunión presidida por la Mg. Jovita Silva Robledo jefa del Departamento de Nutrición y Dietética de la institución, culminó el evento con un compartir con alimentos saludables, que se repartió entre el público asistente.

El HNDM resalta la importancia de las actividades nutricionales motivo por el cual, el Departamento de Nutrición y Dietética, el mes de abril creó el consultorio de nutrición de diabetes, que atiende a pacientes ambulatorios del programa de diabetes, mediante evaluación, monitoreo y requerimiento del paciente y el consultorio de nutrición gineco-obstetra y niños que atiende a madres gestantes y niños a los cuales se les brinda una alimentación complementaria previniendo la anemia.

En el Perú, la profesión del Nutricionista se inicia en el año 1947 con la fundación de la escuela de dietistas, que se estableció en el hospital Guillermo Almenara que fue la pionera en la formación de Dietistas-Nutricionistas de nuestro país. Su primera promoción egresó un 6 de agosto, por ello su reconocimiento de esta fecha como el “Día del Nutricionista Peruano”.

Código de Ética
Cerrar