Atención al Ciudadano

Defensoría de la Salud

Fuente: Ministerio de Salud

La Defensoría de la Salud y Transparencia pertenece al Ministerio de Salud y en virtud del cumplimiento de sus funciones es que desplaza sus profesionales a los principales establecimientos de Lima.

Es por ello, que el Hospital Nacional “Dos de Mayo” cuenta con un equipo dedicado a promover el derecho de acceso a la información pública y la vigilancia ciudadana de los actos propios de los servidores y funcionarios.

Interviene de oficio o a solicitud del usuario o paciente en los hechos o actos que vulneren o pudieran vulnerar el derecho a la salud de las personas, la familia y la comunidad. También, coordina las mejoras y monitorea la atención por parte de los profesionales involucrados.

El equipo de Defensoría de la Salud y Transparencia se encuentra a disposición de todos nuestros pacientes. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta oficina, usted puede acceder al link:http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=5

 

Oficina de Gestión de la Calidad del HNDM

Fuente: Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Gestión de la Calidad del HNDM

Es el órgano encargado de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en el hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa del paciente, con la participación activa del personal.

Dada de sus funciones es una de las oficinas involucradas en el respeto de los derechos y la calidad de la atención que se da a nuestros pacientes asegurados, ya que efectúa el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios.

Para acceder a más información sobre la Oficina de Gestión de la Calidad del HNDM, ingresar a este link.

Código de Ética
Cerrar