Atención al Asegurado

Sistema Integral de Salud (SIS)

Información Importante

En los siguientes enlaces usted podrá visualizar las presentaciones del SIS:

Plan de beneficios SIS

Prestaciones administrativas

Proceso de actualización de datos de afiliados

Proceso de atención al asegurado

Preguntas frecuentes

¿Cómo me afilio al SIS?

Acude al centro de salud más cercano a tu casa con tu DNI y solicita información sobre el SIS gratuito. Allí el personal de salud verificará tus datos en el SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social).

Si no estás registrado en el SISFOH presenta tu DNI y el de tu familia y tu recibo de agua o luz para solicitar la elegibilidad. Si cumples con estos requisitos, tú y tu familia podrán asegurarse.

Para que un paciente del Seguro Integral de Salud (SIS) se ha atendido en nuestro paciente se necesita que:

¿Qué presento para recibir atención?

Debes presentar tu DNI. Aunque en establecimientos de mayor nivel (consulta externa, hospitalización u operación) entre ellos, el Hospital Nacional “Dos de Mayo” debes portar adicionalmente la hoja de referencia emitida por el personal de salud.     

¿En qué casos no procede la afiliación al seguro gratuito del SIS?

No cuento con DNI. Acude al RENIEC y realiza al trámite de tu DNI.

Mis hijos menores de 14 años no tienen DNI. Acércate al RENIEC y realiza el trámite sin costo alguno, infórmate en la línea gratuita de RENIEC (0800-11040).

No estoy registrado en el SISFOH. Solicita tu incorporación en el padrón de hogares a través del SISFOH en línea: http://sisfoh.midis.gob.pe

 Califico como no elegible para el SIS gratuito. Afiliate al seguro para independiente del SIS.

No estoy de acuerdo con la condición socioeconómica del SISFOH. Solicita su recalificación a través del SISFOH en línea: http://sisfoh.midis.gob.pe   

Mi actual domicilio no coincide con la información registrada en el SISFOH. Solicita la actualización de datos del hogar a través del SISFOH en línea http://sisfoh.midis.gob.pe

¿Quiénes son elegibles por el SISFOH?

Aquellas personas que viven en pobreza o extrema pobreza.

Recuerda que:

Sólo con tu DNI puedes solicitar tu afiliación.

Sólo con tu DNI te atenderán en los centros de salud.

Para afiliarte al SIS gratuito debes ser elegible por el SISFOH.

Conoce tu cobertura de salud ingresando a: www.sis.gob.pe

Pasos para atención de pacientes nuevos SIS en Consulta Externa

  • Acercarse a la puerta de Atención de Referencias (De lunes a viernes, de 7:00 a 8:30 horas) de la Oficina de Seguros y presentar los siguientes documentos:
  1. Contrato SIS original + 2 fotocopias
  2. Hoja de Referencia original (centro de salud, hospital de provincia) + 2 fotocopias
  3. D.N.I. del paciente original + 2 fotocopias
  • Presentar DNI del paciente en la Ventanilla de Admisión para solicitar gratuitamente Historia Clínica.
  • Si usted se atenderá en los consultorios de Cardiología, Endocrinología, Traumatología o Neurología presentar en la Ventanilla de Admisión la Hoja de Referencia validada por Atención de Referencias para solicitar una cita.
  • Si usted se atenderá en Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Gastroenterología u otro servicio deberá solicitar su cita en los mismos consultorios.
  • Regresar el día de su cita a la Ventanilla 1 (De lunes a sábado de 7:00 a 9:00 horas) de la Oficina de Seguros y entregar los siguientes documentos:
  1. Hoja de Referencia original + 2 fotocopias 
  2. 2 fotocopias del Contrato SIS
  3. 2 fotocopias del DNI del paciente
  • Recibir de la Ventanilla 2 los siguientes documentos:
  1. 1 Formato Único de Atención (FUA)
  2. 1 fotocopias del Contrato SIS
  3. 1 fotocopias de la Hoja de Referencia
  4. 1 fotocopias del DNI del paciente
  • Acudir a caja a solicitar gratuitamente su Nota de Venta
  • Dirigirse al consultorio llevando los documentos siguientes :
  1. Formato Único de Atención (FUA)
  2. 1 fotocopias del Contrato SIS
  3. 1 fotocopias de la Hoja de Referencia
  4. 1 fotocopias del DNI del paciente
  5. 1 Nota de venta
  • Después de recibir la atención del médico en consultorio, diríjase a la Ventanilla 2 (De lunes a sábado de 7:00 a 13:15 horas) de la Oficina de Seguros, para devolver los siguientes documentos:
  1. 1 Formato Único de Atención (FUA), firmado y sellado por el médico.
  2. 1 fotocopias del Contrato SIS
  3. 1 fotocopias de la Hoja de Referencia
  4. 1 fotocopias del DNI del paciente
  5. 1 Nota de Crédito

Además entregará los formatos de análisis, rayos x, ecografías, tomografías, procedimientos, tomografías u otras pruebas para la próxima consulta que serán selladas en la Ventanilla 2.

FLUJOGRAMA DE ATENCIÓN

Defensoría de la Salud

Fuente: Ministerio de Salud

La Defensoría de la Salud y Transparencia pertenece al Ministerio de Salud y en virtud del cumplimiento de sus funciones es que desplaza sus profesionales a los principales establecimientos de Lima.

Es por ello, que el Hospital Nacional “Dos de Mayo” cuenta con un equipo dedicado a promover el derecho de acceso a la información pública y la vigilancia ciudadana de los actos propios de los servidores y funcionarios.

Interviene de oficio o a solicitud del usuario o paciente en los hechos o actos que vulneren o pudieran vulnerar el derecho a la salud de las personas, la familia y la comunidad. También, coordina las mejoras y monitorea la atención por parte de los profesionales involucrados.

El equipo de Defensoría de la Salud y Transparencia se encuentra a disposición de todos nuestros pacientes. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta oficina, usted puede acceder al link: http://www.minsa.gob.pe/index.asp?op=5

 

Oficina de Gestión de la Calidad del HNDM

Fuente: Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Gestión de la Calidad del HNDM

Es el órgano encargado de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad en el hospital para promover la mejora continua de la atención asistencial y administrativa del paciente, con la participación activa del personal.

Dada de sus funciones es una de las oficinas involucradas en el respeto de los derechos y la calidad de la atención que se da a nuestros pacientes asegurados, ya que efectúa el monitoreo y evaluación de los indicadores de control de la calidad en los diferentes servicios.

Para acceder a más información sobre la Oficina de Gestión de la Calidad del HNDM, ingresar a este link.

Código de Ética
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